Quiénes somos ADECUA

ADECUA, Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina, es una entidad civil de bien publico, sin fines de lucro, nacida del compromiso de un grupo de ciudadanos con el ejercicio y la defensa de los derechos de los consumidores y usuarios.Fue creada el 30 de Mayo de 1995 y ya ha logrado un lugar en la lucha por la defensa de los consumidores, es decir, de la gente. Lo hemos hecho con humanidad y con trabajo constante, siempre proyectando hacia la comunidad.

Para que se creo

Entre nuestros objetivos institucionales, está el cumplimiento de determinados fines sociales como son:

Velar por el cumplimiento de las leyes, decretos y otras normas que amparan y/o protegen a usuarios y consumidores.

Colaborar con organismos oficiales y privados, técnicos o consultivos para el perfeccionamiento de la legislación en defensa de los consumidores o en materia inherente a ellos.

Proponer a los organismos competentes el dictado de normas jurídicas, medidas administrativas u otros estatutos legales tendientes a lograr y mejorar la protección y la educación de los consumidores y usuarios de la Argentina.

Recibir reclamos de los consumidores y trabajar en la promoción de soluciones viables entre ellos y las causantes o responsables que hayan motivado el reclamo.

Asesorar a los ciudadanos sobre el consumo de bienes y el uso de servicios públicos o privados en lo referido a precios, condiciones contractuales, condiciones de compra, garantías, contrataciones, estándares de calidad y otras materias de interés que hacen a la defensa de los derechos de los consumidores.

Defender y representar los intereses de los consumidores y usuarios ante la justicia, la autoridad de aplicación u otros organismos, oficiales o privados, competentes en el tema.

Organizar, desarrollar, realizar y divulgar estudios de mercado, de control de calidad, estadísticas de precios.

Generar el suministro de toda aquella información que resulte de interés para los consumidores.

Promover, a través de la capacitación, la educación del consumidor.

Realizar cualquier otro tipo de actividad tendiente a la divulgación, defensa, protección o promoción de los intereses y los derechos de los consumidores y los usuarios de la Argentina.

"SERIA BUENO QUE TODOS PODAMOS CONTAR LOS PROBLEMAS QUE TENEMOS EN GENERAL PARA VER COMO TRABAJAR EN CONJUNTO Y PERFECCIONAR DESDE ADECUA LO QUE SON NUESTROS DERECHOS, YA QUE UN CONSUMIDOR INFORMADO ES UN CONSUMIDOR CON PODER".

SANDRA GONZALEZ
PRESIDENTE

21/12/2008

LA VERDAD SOBRE ADECUA

ADECUA cuestionó el cobro adicional en la venta de cigarrillos en algunos quioscos porteños

Según encuesta encargada por ADECUA

35,6% de usuarios aprovechará la Portabilidad Numérica

NOTA TIPO PARA PRESENTAR EN LOS BANCOS POR EL SEGURO DE VIDA SALDO DEUDOR

AUMENTOS NO AUTORIZADOS

UNA SUBA QUE AFECTA A MILES DE USUARIOS

Un clásico de Macri: aumentos superiores al 120%

Nuevamente el Gobierno de la Ciudad dispone un aumento superior al 120% en la recaudación impositiva.

CÓMO RECLAMAR CON ÉXITO A LOS SERVICIOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE (nota realizada a Sandra Gonzalez Presidente de ADECUA en Infobae.com)

Empresas de telefonía, luz, gas, internet, TV... Muchas son las ocasiones en que usuarios tienen la sensación de que nadie los escucha. Infobae.com consultó a especialistas para saber cómo actuar ante la negativa de soluciones

Campaña "Comprá Nacional"

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