Defienda sus Derechos y Hágalos Valer

 “Un consumidor informado, es un consumidor con poder”

Sabia Ud. que la ley 24.240 es la ley de defensa del consumidor y establece los siguientes derechos:

- Derecho a la información (art. 4)

- Que la información y publicidad son parte del contrato en la oferta (art. 7 y 8)

- Derecho a un trato digno (art. 8 bis)

- Que cuando la contratación de un servicio, incluidos los servicios públicos domiciliarios, haya sido realizada en forma telefónica, electrónica o similar, podrá ser rescindida a elección del consumidor o usuario mediante el mismo medio utilizado en la contratación (art. 10 ter)

- Que la garantía mínima es de 3 meses cuando se trate de bienes muebles usados y de seis meses en los demás casos (art. 11)

- Que tenemos derecho a un servicio técnico obligatorio por los fabricantes, distribuidores y vendedores (art. 12)

- Que son solidariamente responsables de la garantía los productores,
importadores, distribuidores y vendedores (art. 13)

- Que la garantía se extiende todo el tiempo que el usuario se ve privado de su uso (art. 16)

- Cuando la reparación no es satisfactoria, tenemos derecho a:
  1) Pedir la sustitución del bien; 2) Pedir la Devolución del dinero abonado y 3) Obtener una quita del precio (art. 17)

- Que cualquier reparación debe ser hecha con materiales nuevos o adecuados a la cosa de que se trate (art. 20)

- Que antes de realizar la reparación se nos debe entregar un presupuesto (art. 21)

- Que cualquier arreglo tiene una garantía mínima de 30 días (art. 23)

- Que las empresas prestadoras de servicios públicos a domicilio deben entregar al usuario constancia escrita de las condiciones de la prestación y de los derechos y obligaciones de ambas partes contratantes (art. 25)
- Que las empresas prestadoras deben habilitar un registro de reclamos donde quedarán asentadas las presentaciones de los usuarios (art. 27)

- Que en los casos de venta por correspondencia, domiciliaria y otras, tendrá derecho a revocar la aceptación durante el plazo de DIEZ (10) días corridos contados a partir de la fecha en que se entregue el bien o se celebre el contrato (art. 34)

- Que la eficacia del contrato en el que se prevea que un tercero otorgue un crédito de financiación quedará condicionada a la efectiva obtención del mismo. En caso de no otorgamiento del crédito, la operación se resolverá sin costo alguno para el consumidor, debiendo en su caso restituírsele las sumas que con carácter de entrega de contado, anticipo y gastos éste hubiere efectuado (art. 36)

- Que de haber cláusulas abusivas, estas se tendrán como no convenidas  (art. 37)

28/4/2009

LA VERDAD SOBRE ADECUA

ADECUA cuestionó el cobro adicional en la venta de cigarrillos en algunos quioscos porteños

Según encuesta encargada por ADECUA

35,6% de usuarios aprovechará la Portabilidad Numérica

NOTA TIPO PARA PRESENTAR EN LOS BANCOS POR EL SEGURO DE VIDA SALDO DEUDOR

AUMENTOS NO AUTORIZADOS

UNA SUBA QUE AFECTA A MILES DE USUARIOS

Un clásico de Macri: aumentos superiores al 120%

Nuevamente el Gobierno de la Ciudad dispone un aumento superior al 120% en la recaudación impositiva.

CÓMO RECLAMAR CON ÉXITO A LOS SERVICIOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE (nota realizada a Sandra Gonzalez Presidente de ADECUA en Infobae.com)

Empresas de telefonía, luz, gas, internet, TV... Muchas son las ocasiones en que usuarios tienen la sensación de que nadie los escucha. Infobae.com consultó a especialistas para saber cómo actuar ante la negativa de soluciones

Campaña "Comprá Nacional"

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