Apagón: el Gobierno multará a Edenor y a Edesur por $158 millones

Edesur deberá pagar 129 millones de pesos y Edenor fue sancionado con 29 millones; también tendrán que resarcir a los usuarios afectados.  
Ante las interrupciones de la electricidad que se produjeron desde la semana pasada, el Ministro de Planificacion Federal, Julio De Vido, informó que el Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) deberá iniciar un proceso sancionatorio a las empresas correspondientes. 
Edenor y Edesur deberán pagar un total estimado de 158 millones de pesos. 
Los fundamentos de la medida son "la demora en la restitución del servicio". Del total estimado de las sanciones, 129 millones de pesos corresponderían a EDESUR y 29 millones a EDENOR. 
En el caso de los resarcimientos para los usuarios afectados, se establecerán de acuerdo a la extensión de los cortes en base al siguiente esquema:  
· Mayor a 48 horas, 450 pesos  
· Entre 24 y 48 horas, 350 pesos 
· Entre 12 y 24 horas, 180 pesos  

En cuanto a "las multas a las distribuidoras por incumplir con su obligación de abastecimiento de energía, mantenimiento de parámetros de calidad de servicio y la debida garantía que como concesionarios deben brindar, se aplicará un monto estimado de 18 millones de pesos a la empresa EDESUR y de 5.500.000 pesos a EDENOR", informó el ministerio. 
Oscar Lescano, titular del gremio de Luz y Fuerza, sostiene que el apagón se produjo por la caida de un arbol sobre el tendido, en Quilmes. 
Fuente: La Nacion

13/11/2012

LA VERDAD SOBRE ADECUA

ADECUA cuestionó el cobro adicional en la venta de cigarrillos en algunos quioscos porteños

Según encuesta encargada por ADECUA

35,6% de usuarios aprovechará la Portabilidad Numérica

NOTA TIPO PARA PRESENTAR EN LOS BANCOS POR EL SEGURO DE VIDA SALDO DEUDOR

AUMENTOS NO AUTORIZADOS

UNA SUBA QUE AFECTA A MILES DE USUARIOS

Un clásico de Macri: aumentos superiores al 120%

Nuevamente el Gobierno de la Ciudad dispone un aumento superior al 120% en la recaudación impositiva.

CÓMO RECLAMAR CON ÉXITO A LOS SERVICIOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE (nota realizada a Sandra Gonzalez Presidente de ADECUA en Infobae.com)

Empresas de telefonía, luz, gas, internet, TV... Muchas son las ocasiones en que usuarios tienen la sensación de que nadie los escucha. Infobae.com consultó a especialistas para saber cómo actuar ante la negativa de soluciones

Campaña "Comprá Nacional"

Ver más...