SEGUROS POR INUNDACION: COBERTURA

1°) AUTOMOTORES:  
Combinaciones de coberturas posibles, en donde algunas incluyen el daño por inundación.  
a) Responsabilidad Civil: Sólo cubre la responsabilidad civil del asegurado por los daños que pueda provocar a terceros. No están asegurados los daños al vehículo propio, cualquiera sea su origen. En consecuencia los daños derivados de inundación no están cubiertos.  
b) Coberturas de Daño Total o parciales: Estas coberturas cubren el daño derivado de inundación, con los límites de sumas aseguradas y franquicias que establezca la póliza.   Las Condiciones Generales Uniformes aprobadas por la SSN en setiembre 2011, expresamente incluyen los daños al vehículo por inundación (Quedan comprendidos además los daños sufridos por el vehículo como consecuencia de meteorito, terremoto, maremoto o erupción volcánica; tornado, huracán o ciclón; granizo; inundación..."

2°) HOGAR Y COMERCIOS  
En estas coberturas la regla es que los daños derivados de inundación no están cubiertos, salvo que hayan sido contratado expresamente en la póliza. con el adicional de Huracán, Vendaval, Ciclón y Tomado (HVCT). Y dentro de esta cláusula, a su vez, pueden establecerse "sub-condiciones" (por ejemplo, violencia de los vientos para ser considerado huracán, que tipo de daños se cubren y a que bienes, etc.). La cobertura de "daño por agua" presente en la mayoría de las pólizas del ramo cubre los daños provocados por el agua que ingresa al lugar asegurado por problemas con cañerías. En ese caso habrá que analizar las circunstancias fácticas para saber si se encuentra afectada la cobertura.
LA DENUNCIA SE DEBE REALIZAR DENTRO DE LAS 72 HS.

3/4/2013

LA VERDAD SOBRE ADECUA

ADECUA cuestionó el cobro adicional en la venta de cigarrillos en algunos quioscos porteños

Según encuesta encargada por ADECUA

35,6% de usuarios aprovechará la Portabilidad Numérica

NOTA TIPO PARA PRESENTAR EN LOS BANCOS POR EL SEGURO DE VIDA SALDO DEUDOR

AUMENTOS NO AUTORIZADOS

UNA SUBA QUE AFECTA A MILES DE USUARIOS

Un clásico de Macri: aumentos superiores al 120%

Nuevamente el Gobierno de la Ciudad dispone un aumento superior al 120% en la recaudación impositiva.

CÓMO RECLAMAR CON ÉXITO A LOS SERVICIOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE (nota realizada a Sandra Gonzalez Presidente de ADECUA en Infobae.com)

Empresas de telefonía, luz, gas, internet, TV... Muchas son las ocasiones en que usuarios tienen la sensación de que nadie los escucha. Infobae.com consultó a especialistas para saber cómo actuar ante la negativa de soluciones

Campaña "Comprá Nacional"

Ver más...