ADECUA cuestionó el cobro adicional en la venta de cigarrillos en algunos quioscos porteños

La Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores de la Argentina (ADECUA) manifestó su más "enérgico rechazo" al cobro de un adicional en el precio de venta de cigarrillos que efectúan algunos kioskeros de la Capital Federal.
En un comunicado, ADECUA calificó a la decisión de algunos kioscos capitalinos como "incremento unilateral" que "discrimina a los consumidores"."Se trata de una decisión tomada por los kiosqueros de manera inconsulta y arbitraria, en perjuicio de los consumidores, quienes se ven obligados a pagar en los kioscos un precio superior al que corresponde", advirtió Sandra González, presidente de ADECUA.
La entidad señaló además que "la decisión no es anunciada a los consumidores, quienes se encuentran frente al hecho consumado llevada a cabo por los kiosqueros que adhieren a la iniciativa", informó Dyn.
Contra la ley
"Se trata de una flagrante violación al principio establecido en el artículo 4 de la Ley 24.240 respecto de la información veraz que debe recibir todo consumidor para poder tomar una decisión informada", agregó González.
En este sentido, la presidente de ADECUA recordó que la entidad que lidera realizó en 2011, por este mismo tema, denuncias ante las oficinas de Defensa del Consumidor en las jurisdicciones de Mar del Plata, Necochea, Balcarce, Villa Gesell y San Luis, entre otras."Después de casi dos años, vemos con preocupación que la misma modalidad vuelva a implementarse para perjudicar en, este caso, a consumidores de la Ciudad de Buenos Aires", concluyó González.

FUENTE: Iprofesional - 29/04/13

30/4/2013

LA VERDAD SOBRE ADECUA

ADECUA cuestionó el cobro adicional en la venta de cigarrillos en algunos quioscos porteños

Según encuesta encargada por ADECUA

35,6% de usuarios aprovechará la Portabilidad Numérica

NOTA TIPO PARA PRESENTAR EN LOS BANCOS POR EL SEGURO DE VIDA SALDO DEUDOR

AUMENTOS NO AUTORIZADOS

UNA SUBA QUE AFECTA A MILES DE USUARIOS

Un clásico de Macri: aumentos superiores al 120%

Nuevamente el Gobierno de la Ciudad dispone un aumento superior al 120% en la recaudación impositiva.

CÓMO RECLAMAR CON ÉXITO A LOS SERVICIOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE (nota realizada a Sandra Gonzalez Presidente de ADECUA en Infobae.com)

Empresas de telefonía, luz, gas, internet, TV... Muchas son las ocasiones en que usuarios tienen la sensación de que nadie los escucha. Infobae.com consultó a especialistas para saber cómo actuar ante la negativa de soluciones

Campaña "Comprá Nacional"

Ver más...