COMUNICADO DE PRENSA

AUMENTOS NO AUTORIZADOS

UNA SUBA QUE AFECTA A MILES DE USUARIOS

Buenos Aires 26 de Agosto de 2.009 – La Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina (ADECUA), denunció hoy un nuevo, compulsivo y no autorizado aumento en las cuotas de los hospitales privados y mutuales que actúan como medicina prepaga, y advirtió que recurrirá al Poder Ejecutivo y a la Justicia.

Miles de clientes de los hospitales privados y mutuales que actúan como prepagas, como el Británico, Italiano, Alemán, entre otros, han recibido durante el mes de junio y julio facturas con aumentos, “sin que haya causas verdaderamente justificadas” para aplicarlos, las mismas aducen aumentos salariales del sector.

Dicen que el ajuste ésta relacionado con los aumentos salariales que éstas empresas otorgaron a sus empleados, pero se sostiene que no se puede trasladar linealmente una suba de sueldos a los precios, porque el salario representa solo el 1% del valor de la cuota.

ADECUA insta a los usuarios del servicio que se acerquen a las oficinas comerciales de las empresas para que les devuelvan lo abonado en concepto de aumento y que no fuera autorizado por la Secretaria de Comercio Interior de la Nación.


La Asociación sostiene la necesidad de regular el negocio de las prepagas, al señalar que “son ellas las que fijan libremente los precios que cobran y los planes que ofrecen. Y hay que tener en cuenta que cuando hablamos de medicina privada, estamos hablando de una actividad delicada, porque se trata de la salud de la gente”.

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN


Sandra Gonzalez – Presidente -
Dr. Osvaldo Riopedre – Director Ejecutivo -

27/8/2009

LA VERDAD SOBRE ADECUA

ADECUA cuestionó el cobro adicional en la venta de cigarrillos en algunos quioscos porteños

Según encuesta encargada por ADECUA

35,6% de usuarios aprovechará la Portabilidad Numérica

NOTA TIPO PARA PRESENTAR EN LOS BANCOS POR EL SEGURO DE VIDA SALDO DEUDOR

AUMENTOS NO AUTORIZADOS

UNA SUBA QUE AFECTA A MILES DE USUARIOS

Un clásico de Macri: aumentos superiores al 120%

Nuevamente el Gobierno de la Ciudad dispone un aumento superior al 120% en la recaudación impositiva.

CÓMO RECLAMAR CON ÉXITO A LOS SERVICIOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE (nota realizada a Sandra Gonzalez Presidente de ADECUA en Infobae.com)

Empresas de telefonía, luz, gas, internet, TV... Muchas son las ocasiones en que usuarios tienen la sensación de que nadie los escucha. Infobae.com consultó a especialistas para saber cómo actuar ante la negativa de soluciones

Campaña "Comprá Nacional"

Ver más...