top of page

Sobre Nosotros

 

ADECUA, creada en mayo de 1995, es una entidad civil de bien público, sin fines de lucro, nacida del compromiso de un grupo de ciudadanos con el ejercicio y la defensa de los derechos de los consumidores y usuarios.

En las sociedades modernas, el consumidor es reconocido por el derecho como persona - física o jurídica - que frecuentemente se encuentra en desventaja frente al comerciante, el fabricante o el prestador de servicios.

En nuestro país ese reconocimiento lo establece la Ley 24.240. Esta norma apunta, por un lado, a dar respaldo legal a los consumidores y los usuarios y, por otro, a considerar como instrumentos válidos para accionar a las asociaciones cuando resulten "objetivamente afectados o amenazados los intereses de los consumidores".

Estos son nuestros objetivos institucionales:

Velar por el cumplimiento de las leyes, decretos y otras normas que amparan y/o protegen a usuarios y consumidores.

Colaborar con organismos oficiales y privados, técnicos o consultivos para el perfeccionamiento de la legislación en defensa de los consumidores o en materia inherente a ellos.

Proponer a los organismos competentes el dictado de normas jurídicas, medidas administrativas u otros estatutos legales que mejoran la protección y educación de los usuarios y consumidores en la argentina.

Recibir reclamos de los usuarios y consumidores y promover soluciones viables entre ellos y los causantes que hayan motivado el reclamo.

Asesorar a los ciudadanos sobre el consumo de bienes y el uso de servicios públicos y privados.

Defender y representar los intereses de los usuarios y consumidores ante la Justicia, autoridad de aplicación u otros organismos competentes en el tema.

Efectuar y divulgar estudios de mercado, control de calidad y estadísticas de precios.

Quienes Somos

Nuestras Oficinas

Argentina

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Av. Callao 157 Piso 9 Of. C

CABA, C1048

Tel: 4374-0420 / 5420

Horarios: Mar a Jue 12:30 - 18 hs.

reclamos@adecua.org.ar

 

bottom of page