Sobre Nosotros

 

ADECUA, creada en mayo de 1995, es una entidad civil de bien público, sin fines de lucro, nacida del compromiso de un grupo de ciudadanos con el ejercicio y la defensa de los derechos de los consumidores y usuarios.

En las sociedades modernas, el consumidor es reconocido por el derecho como persona - física o jurídica - que frecuentemente se encuentra en desventaja frente al comerciante, el fabricante o el prestador de servicios.

En nuestro país ese reconocimiento lo establece la Ley 24.240. Esta norma apunta, por un lado, a dar respaldo legal a los consumidores y los usuarios y, por otro, a considerar como instrumentos válidos para accionar a las asociaciones cuando resulten "objetivamente afectados o amenazados los intereses de los consumidores".

Estos son nuestros objetivos institucionales:

Velar por el cumplimiento de las leyes, decretos y otras normas que amparan y/o protegen a usuarios y consumidores.

Colaborar con organismos oficiales y privados, técnicos o consultivos para el perfeccionamiento de la legislación en defensa de los consumidores o en materia inherente a ellos.

Proponer a los organismos competentes el dictado de normas jurídicas, medidas administrativas u otros estatutos legales que mejoran la protección y educación de los usuarios y consumidores en la argentina.

Recibir reclamos de los usuarios y consumidores y promover soluciones viables entre ellos y los causantes que hayan motivado el reclamo.

Asesorar a los ciudadanos sobre el consumo de bienes y el uso de servicios públicos y privados.

Defender y representar los intereses de los usuarios y consumidores ante la Justicia, autoridad de aplicación u otros organismos competentes en el tema.

Efectuar y divulgar estudios de mercado, control de calidad y estadísticas de precios.

Quienes Somos

Nuestras Oficinas

Argentina

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Av. Callao 157 Piso 9 Of. C

CABA, C1048

Tel: 4374-0420 / 5420

Horarios: Mar a Jue 12:30 - 18 hs.

reclamos@adecua.org.ar

 

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Adecua en YouTube

Copyright 2019 ADECUA | Todos los derechos reservados