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Números y Datos Útiles

Actualizado: 28 mar 2019



A continuación te dejamos un listado de números y datos útiles para que te comuniques con las diferentes empresas prestadoras de servicios y sus respectivos Entes reguladores. Iremos actualizando esta lista agregando y modificando datos acorde a su necesidad.

ELECTRICIDAD

EDENOR

Página Web: www.edenor.com.ar

Ante emergencias o falta de suministro de la Empresa EDENOR, las líneas telefónicas para comunicarse las 24 horas, todos los días del año son las siguientes:

TARIFA 1 (Pequeñas demandas):

  • Zona Moron

Partidos: General Las Heras, Hurlingham, Ituzaingó, La Matanza, Marcos Paz, Merlo y Morón.

0800-666-4001 / (011) 4630-1780.

  • Zona Norte

Capital Federal: Área delimitada por Dársena “D”, Dr. C. Vaz Ferreira, Autopista Illia, prolongación Avenida Pueyrredón, Avenida Pueyrredón, Avenida Córdoba, Vías del Ferrocarril San Martín, Avenida General San Martín, Zamudio, Tinogasta, Avenida General San Martín, Avenida General Paz y Río de La Plata.

Provincia de Buenos Aires: Partidos de San Martín y 3 de Febrero.

0800-666-4002 / (011) 4555-9600.

  • Zona Olivos

Partidos: Escobar, San Fernando, San Isidro, Tigre y Vicente López.

0800-666-4003 / (011) 4555-9300.

  • Zona Pilar

Partidos: General Rodríguez, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Pilar y San Miguel.

0800-666-4004 / (011) 4630-1790.

TARIFA 2 (Medianas Demandas):

0800-666-4005 / (011) 4630-1761

EDESUR

Página Web: www.edesur.com.ar

Ante emergencias o falta de suministro de la Empresa EDESUR, las líneas telefónicas para comunicarse las 24 horas, todos los días del año son las siguientes:

0800 - 333 - 3787 / 4378 - 3838 (con cargo).

Además se puede realizar el reclamo por SMS escribiendo al 72720 la palabra LUZ espacio y los 8 dígitos del N° de Cliente.

ENRE

Página Web: www.enre.gov.ar

Cuando necesite realizar un reclamo, en el ámbito de las Distribuidoras Edenor S.A. y Edesur S.A., en primera instancia debe contactarse con la empresa prestadora del servicio, quien tiene la obligación de resolver sus reclamos. Puede hacerlo en forma personal, por correspondencia, por fax o telefónicamente. En su factura encontrará los datos y las referencias para efectuar su reclamo.

También debe informarle el número de reclamo y la fecha u hora estimada de solución de su problema.

Si ya acudió a la empresa distribuidora y esta no le respondió en el plazo establecido o no satisface a su reclamo, puede recurrir al ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad) telefónicamente a través de la línea gratuita 0-800-333-3000.

AGUA

AySA

Página Web: www.aysa.com.ar

ATENCIÓN TÉCNICA

Teléfono: 0800-321-AGUA (2482)

Todos los días, las 24hs.

ATENCIÓN COMERCIAL:

Teléfono: 6333-AGUA (2482)

Lunes a Viernes de 8 a 18hs.

ATENCIÓN VÍA E-MAIL

atencionalusuario@aysa.com.ar

PAGO TELEFÓNICO: 6333-AGUA (2482) todos los días las 24hs.

ERAS

Página Web: www.eras.gov.ar

Personal: Av. Callao 982, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

De 9 a 17hs. de lunes a viernes

Telefónico/fax a la línea gratuita 0800-333-0200

Correspondencia: Av. Callao 982 (C1023AAQ), Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Vía Mail: contacto@eras.gov.ar

IMPORTANTE: Para el caso de ingresar su consulta o reclamo por mail se solicita consignar:

Nombre y Apellido

Teléfono de contacto

Dirección del problema (Calle, Nº y Partido)

Descripción del problema

Numero de cuenta ante AySA SA.

GAS

METROGAS

Página Web: www.metrogas.com.ar

e-mail: atencionclientes@metrogas.com.ar

Teléfono: 0800-333-6427 (MGAS)

PARA DENUNCIAR EMERGENCIAS O FALTA DE SUMINISTRO, POR FAVOR, LLAME A LA LÍNEA GRATUITA 0800 333 6427 (MGAS) O A LA ALTERNATIVA 4309-1050 LAS 24 HORAS DEL DÍA LOS 365 DÍAS DEL AÑO.

GAS NATURAL FENOSA:

Atención Telefónica:

fonoGas 0 810-333-46226

Centro de atención telefónica para consultas y trámites comerciales

todos los días del año, las 24 horas.

Atención personalizada:

De lunes a viernes de 8.00 a 17.00 hs.

fonoGas 0 810 666 PAGOS (72467)

Línea especial sólo para pago de facturas todos los días del año, las 24 horas.

Centro de Atención de Urgencias: 0800-888-1137 / (011)4754-1137

Todos los días del año, las 24 horas.

Listado de Centros de Atención: http://goo.gl/eg1zM5

ENARGAS

Página Web: www.enargas.gov.ar

Ante cualquier inconveniente con el servicio prestado por la compañía de gas, Ud. debe en primer lugar efectuar un reclamo a la misma. Para ello puede concurrir a una oficina comercial o bien comunicarse por teléfono. En ambos casos podrá consultar las direcciones y números telefónicos en su factura de gas.

Si su problema es con la factura por servicio de gas, no debe abonarla hasta que la compañía conteste su reclamo.

Si Ud. no quedara conforme con la respuesta a su reclamo o la compañía no le proporcionara los datos requeridos, Ud. podrá recurrir al ENARGAS, siempre munido del número de reclamo correspondiente. Podrá hacerlo telefónicamente, desde cualquier lugar del país, llamando al 0800-333 4444 y su comunicación gratuita será dirigida al Centro Regional más cercano al lugar desde donde Ud. llama.

Dirección: Suipacha 636 (C1008AAN) - Capital Federal

TRANSPORTE

SUBE

Página Web: www.sube.com.ar

Atención telefónica SUBE: 0800-777-7823

Centros de Atención SUBE (CAS): https://www.sube.gob.ar/MapasSUBE.a...

EN LOS CAS PODÉS:

  • Obtener tu tarjeta SUBE.

  • Registrarla.

  • Recibir asesoramiento sobre el servicio.

  • Informarte sobre estado de gestiones en curso.

  • Conocer los Puntos de Obtención y Carga más cercanos.

  • Solicitar la baja de tu tarjeta por robo, pérdida o rotura.

  • Asentar reclamos particulares.

  • Iniciar y finalizar gestiones de reintegro de saldo.

  • Actualizar tus datos.

  • Realizar carga de saldo con tarjeta de débito o crédito.

Denuncia por Robo o Pérdida de tarjeta: https://www.sube.gob.ar/PerdidaRobo...

CNRT

Página Web: www.cnrt.gob.ar

Línea gratuita: 0800-333-0300 (de lunes a sábados de 08:00 a 20:00 horas)

Sede Central: Maipú 88 Planta Baja - CABA. Atención personal de lunes a viernes de 09:30 a 16:30 horas.

SUPERINTENDENCIAS

SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD

Página Web: www.sssalud.gov.ar

ATENCION PERSONALIZADA:

Roque Saenz Peña 530, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Horario de atención: Lunes a viernes de 10.00 a 16.00

ATENCION TELEFONICA:

0800 222 SALUD (72583)

ATENCION VIRTUAL: http://goo.gl/ajz7Rt

SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS

Página Web: www2.ssn.gob.ar

e-mail: consultasydenuncias@ssn.gob.ar

Teléfono: 0800-666-8400

SEDE CENTRAL (CABA)

Subgerencia de Relaciones con la Comunidad

Dirección: Julio A. Roca 721 – 8º Piso - CABA

Horario de Atención: Lun. a Vier. de 10:30 a 17:30 hs.

INSPECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA

Página Web: www.jus.gob.ar/igj

Av. Paseo Colón 285 , Ciudad Autónoma de Buenos Aires, C1063ACC

Teléfono: (011) 5300-4000

e-mail: infoigj@jus.gov.ar

Guía de trámites:

En esta guía usted encontrará un listado de los trámites de cumplimiento usual ante la IGJ. En cada caso se indican los requisitos necesarios para su correcto cumplimiento. Importante: desde el 17/03/2014, los trámites se realizan únicamente con turno previo (tanto en la sede central como en los colegios profesionales -solo para matriculados y trámites habilitados-), salvo algunas excepciones: http://goo.gl/eNGFf1

DEFENSA DEL CONSUMIDOR

DIRECCION NACIONAL DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR

Línea Gratuita de Información al Consumidor: 0800-666-1518 Lunes a viernes 8 a 20 hs.

e-mail: consultas@consumidor.gov.ar

Dirección: Av. Julio A. Roca 651 (1322) Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Oficinas de Defensa del Consumidor en todo el país Centro de Atención Personalizada al Consumidor

Planta Baja – lunes a viernes 9: 30 hs a 17: 00 hs

CONSUMO PROTEGIDO:

Teléfono: 0800-666-1518

e-mail: educons@mecon.gov.ar

Última edición - Mayo 2016

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