Se podrá pedir que no se corte el servicio de telefonía fija, tv por cable y internet

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) habilitó un formulario online específico para aquellas personas físicas, monotributistas categorías C y D que acrediten una disminución del 50% o más en sus ingresos o capacidad económica, así como también para las asociaciones civiles con fines comunitarios, centros culturales, centros de jubilados, asociaciones de fomento y clubes de barrio, sean incluidas en la medida que prohíbe a las empresas prestadoras el corte por falta de pago en servicios de telefonía fija y móvil, Internet y TV por cable y satelital (Decreto 311/2020).


Para ello, los interesados que no puedan pagar hasta tres facturas consecutivas o alternadas, con vencimientos posteriores al 1° de marzo de 2020 y hasta el 30 de septiembre, deberán completar el formulario online y acreditar los requisitos. Deberán aclarar la situación por la que solicitan la inclusión en el beneficio; indicar uno o más servicios por los que realiza la petición y tendrán prioridad de respuesta los usuarios con notificación de corte en curso.


ENACOM deberá confeccionar un listado que será remitido a las empresas prestadoras para que se abstengan de ejecutar el corte de servicio.

Recordamos que en estos casos, las empresas deberán asegurar un servicio reducido hasta la regularización de la situación.


Por último, se estableció que las prestadoras deberán habilitar facilidades de pago para que las deudas acumuladas por los beneficiarios sean abonadas en hasta 3 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, a partir de las facturas que se liquiden desde el 1| de octubre en adelante, no pudiéndose aplicar intereses moratorios, compensatorios ni punitorios, ni ninguna otra penalidad.



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