top of page

Tarifa Social Electricidad



¿Qué es la nueva Tarifa Social?

Se trata de una tarifa destinada a quienes más lo necesitan. Con esta implementación, los subsidios irán para quienes menos tienen, en todo el país.

Este beneficio se aplica para el transporte, el agua corriente y las cloacas (en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores) y para el gas en todo el país. Ahora los subsidios se dan a los usuarios que lo necesitan y no a las empresas. Este enfoque es más justo socialmente y más eficaz para mejorar los servicios públicos.

Tarifa Social Electricidad:

Esta Tarifa Social fue anunciada en enero de 2016 y brinda un consumo de 150 KwH por mes por los que sólo se pagarán los costos fijos y la distribución. Así, las familias que califiquen para la Tarifa Social pagarán $14 por mes para un consumo de 83 KwH y $43 por un consumo de 201 KwH por mes, con impuestos incluidos.

Cualquier hogar que ahorre 10% respecto de lo consumido para el mismo período del año anterior abonará un costo menor y aquellos que ahorren un 20%, recibirán un beneficio aún mayor. Además, todo ahorro implica un menor impacto ambiental.

Beneficiarios de la Tarifa Social de Electricidad:

Jubilados o pensionados que cobren menos de $8300, lo que representa el 85% del total del Sistema Previsional Argentino

  • Trabajadores que cobren $12.120 brutos o menos

  • Beneficiarios de programas sociales

  • Personas con discapacidad

  • Inscriptos en el Monotributo Social

  • Empleadas del servicio doméstico

  • Personas que cobren Seguro de Desempleo

No podrán acceder a la Tarifa Social de Electricidad quienes sean propietarios de más de un inmueble, posean un vehículo de hasta 15 años de antigüedad o tengan aeronaves o embarcaciones de lujo.

La aplicación de la Tarifa Social es automática para quienes les corresponde y mantendrá o reducirá el costo de la electricidad en el 20% de los hogares del país, es decir, se aplicará a unos 900 mil usuarios.

Enlace al Ministerio de Energía y Minería: http://www.minem.gob.ar/formulario.1.html

Fuente: http://www.casarosada.gob.ar/tarifa...

39 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page