Este invierno, hagamos un consumo responsable del gas. Ante las bajas temperaturas, te dejamos una serie de consejos que iremos publicando durante estos días. Ayudános a compartir los mismos, para así instruir a más y más personas.
Verificá el buen funcionamiento de los tirajes o conductos de ventilación, de modo que no estén obstruidos, estrangulados, fisurados, desconectados o abollados.
Revisá periódicamente el estado de las instalaciones internas de gas del hogar por medio de un gasista matriculado.
No instales calefónes, estufas infrarrojas, catalíticas o de llama abierta; en baños, dormitorios o ambientes cerrados. Sólo deben colocarse artefactos de tiro balanceado.
Al colocar artefactos, deberás asegurarte que haya una entrada de aire desde el exterior a modo de ventilación suficiente.
Todas las instalaciones de gas, la colocación de artefactos y su reparación deben ser efectuadas por gasistas matriculados.
Ajustá la llama de las hornallas al diámetro de fondo de los recipientes y mantenelos tapados. La llama que sobresale no aporta mayor calor al recipiente y si esta destapado se pierde temperatura.
Cuando alcance el punto de ebullición, disminuya la llama. Cuando alcance el punto de cocción, apáguela.
No utilices el horno para calefaccionar el ambiente. No está diseñado para eso y resulta ineficiente.
Utilizá el horno en forma mesurada. El horno consume la cantidad de gas equivalente a tres hornallas.
Apagá el piloto de los artefactos a gas que no utilices.
Calefaccioná sólo los ambientes que utilices a una temperatura razonable (20 grados aprox.) Las estufas y radiadores no deben ser tapados ni con cortinas ni con muebles. Evitá cualquier tipo de accidente.
Utilizá el termostato para regular la temperatura adecuada en cada ambiente. No abras ventanas para bajar la temperatura.
Calefaccioná los ambientes a no mas de 20 grados.
No utilices artefactos de calefacción para secar prendas.