top of page

​¿HOT SALE? Cuidados a la hora de comprar por Internet



Desde hoy a la medianoche, comenzaron los descuentos por el Día Nacional de Internet. Las ofertas se extenderán hasta mañana a las 23.59. Cabe destacar que estas ofertas son únicamente validas para compras por internet.

Desde adecua queremos recordarte una serie de consejos a la hora de hacer tu compra por este medio. Rercordá los derechos de consumidores y usuarios tienen rango constitucional (Art. 42 CN) y no pueden ser dejados de lado:

  • Muchas veces escuchamos la siguiente frase: "Es una oferta, no tiene cambio" esta práctica es ILEGAL. La Ley de Cambios en CABA establece hasta 30 días para realizar dicho cambio.

  • Si vos detectas que anuncian un descuento pero remarcan el precio anterior: ¡DENUNCIALOS! Es muy común ver estrategias de marketing donde las empresas dicen rebajar un precio, pero terminan vendiéndotelo al mismo precio que estaba antes de comenzar las ofertas. Desde Adecua, ya pudimos detectar muchos precios de productos remarcados a la hora de aplicar el supuesto descuento.

  • Aunque sea una oferta increíble o un precio bajísimo SIEMPRE tu compra tiene garantía legal de al menos 6 meses para productos nuevos. Para lo que son productos usados, la garantía legal es de 3 meses.

  • En compras por la Web, las empresas deben respetar el plazo de entrega acordado y -si no hubo un acuerdo- el mismo debe ser razonable.

  • En TODAS las compras por Internet el Consumidor tiene derecho a arrepentirse por 10 días.¡En este #HotSaleArgentina regalate la posibilidad de conocer tus derechos!

Ante el incumplimiento de cualquiera de los consejos recién mencionados, hacé tu reclamo mandando un mail a reclamos@adecua.org.ar

¡En este #HotSaleArgentina regaláte la posibilidad de conocer tus derechos!

Ley de Defensa del consumidor:

44 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page