Que es el programa hogar y como recibir el beneficio

El Programa Hogar es un subsidio que entrega el Estado, a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), para la compra de garrafas a familias que declaren una situación de vulnerabilidad y cuyas viviendas no estén conectadas a la red de gas natural.


Se canaliza a través de un monto mensual, que es regulado por la Secretaría de Energía de la Nación, organismo que también se encarga de realizar controles periódicos para cuantificar el monto del beneficio.


Para recibirlo, se piden como requisitos que ningún integrante del grupo familiar disponga de un medidor de gas a su nombre en ANSES, y que el miembro de la familia con mayor ingreso no supere dos salarios mínimos, vitales y móviles.


El trámite para solicitarlo se realiza online, a través del sitio Mi ANSES, o también en uno de puntos de atención que la ANSES tiene en todo el país.


La vigencia del subsidio es por 12 meses a partir de la fecha de otorgamiento y queda sujeto a un control de derecho mensual realizado por la Secretaría de Energía. Previo al vencimiento, el beneficiario debe solicitarlo nuevamente a través de la web de la ANSES.


Cómo adquirir las garrafas


La Secretaría de Energía cuenta con una red de venta de las garrafas sociales en todas las provincias, en donde se puede acceder a las mismas con precios máximos de referencia en los envases de 10, 12 y 15 kilos.


Estos precios son publicados por el Estado en el sitio web, los que deben ser consultados periódicamente por eventuales cambios en los valores que pueden ser modificados según las variables inflacionarias del país, o bien contar con valores diferenciales, de acuerdo a cada provincia, por los impuestos locales con los que se gravan los precios.


Tramite Online

Cronograma


317 vistas

Copyright 2020 ADECUA | Todos los derechos reservados

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Gris Icono de Instagram
  • Adecua en YouTube